jueves, 3 de marzo de 2011

El beneficio del deporte




Hola amigos, aquí estamos de nuevo para informarles acerca del  mundo de los deportes.


Esta semana dejamos a un lado la información numérica y les mostramos los beneficios que obtenemos realizando alguna actividad física. Como todos sabemos es de gran provecho contar con una buena cultura física y del deporte.

A continuación les damos una lista de beneficios que nos proporciona el hecho de practicar un deporte:

-Disminuye el riesgo de mortandad por enfermedades cardiovasculares en general y en especial de mortandad por cardiopatía isquémica en grado similar al de otros factores de riesgo como el tabaquismo.

-Previene y retrasa el desarrollo de hipertensión arterial y  disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos.

-Mejora el perfil de los lípidos en sangre (reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL).

-Perfecciona la regulación de la glucemia y disminuye el riesgo de padecer diabetes.

-Potencia la digestión y la regularidad del ritmo intestinal.

-Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como cáncer de colon, uno de los más frecuentes y sobre el que al parecer existe mayor evidencia.

-Incrementa la utilización de la grasa corporal y mejora el control del peso.

-Mantiene y mejora la fuerza y  resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria.

-Favorece el mantenimiento de la estructura y función de las articulaciones. La actividad física de intensidad moderada, como la recomendada con el fin de obtener beneficios para la salud, no produce daño articular y por el contrario puede ser beneficiosa para la artrosis.

-Mejora la imagen personal y permite compartir una actividad con la familia y amigos.

-Libera tensiones y mejora el manejo del estrés.

-Ayuda a controlar y mejorar la sintomatología y el pronóstico en numerosas enfermedades crónicas (Cardiopatía isquémica, -Hipertensión arterial, Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, Obesidad, Diabetes, Osteoporosis, etc.)

     Estos son los grandes beneficios que obtendrán, donde principalmente se volverán personas más activas con más vitalidad, vigor, fuerza y la energía fundamental para desenvolverse en el ámbito social, ya que quien practica deporte se desarrolla como una persona optimista, persistente en la lucha por el logro de sus metas, dándonos cuenta hasta donde nos lleva la realización de cualquier actividad física; no importa el tiempo ni el tipo de actividad lo importante es realizarlo con consistencia.

             A continuación les dejamos un enlace para ver el video de un partido de básquetbol, donde nos damos cuenta que el alto rendimiento  debe estar presente en todos los ámbitos de la vida, desde que somos estudiantes hasta que seamos profesionistas.
      

Esperamos que esta información les sea de gran utilidad y ayude a motivarlos a realizar alguna actividad física, les deseamos  un buen fin de semana, les seguiremos informando  en nuestra próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario